jueves, 10 de enero de 2013

Imagen y realidad social.






Esta vez, en vez de una canción, he decidido ser original y comentar esta imagen, dado que considero que lamentablemente es una buena representación de la realidad de nuestros días. 'Apaga la tele, vive tu vida', un consejo o un mensaje imperativo para todos aquellos que vivimos en nuestras sociedades de la información, que más que información, es desinformación, manipulación, adoctrinamiento, opinión. Todo va muy rápido, cada vez más, a ser lo posible fulminante, para que no te de tiempo a pararte y pensar por ti mismo. Eso es demasiado peligroso para el sistema. Mejor veamos la tele, o juguemos con nuestros teléfonos inteligentes, que nos están volviendo tontos a nosotros, una gran victoria para los de arriba.

En momentos de crisis sistémica como en el actualmente nos encontramos, nos damos cuenta de la gravedad de estas dinámicas en las que nos vemos insertados y de las que parece no haber alternativa. 

Pero sí que la hay. La alternativa es la autonomía de vivir tu vida por ti mismo, de pensar y reaccionar por ti mismo, de no tener miedo, y el comienzo está en apagar la tele o el teléfono, precisamente, y mirar el mundo a nuestro alrededor como lo haría un niño, dejando de tener miedo al otro y contemplándole como una ejercicio antropológico necesario, como hombres que somos. Porque al final es lo que tenemos y debemos darnos cuenta de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario