lunes, 12 de noviembre de 2012

Segunda noticia

Segunda noticia:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349977044_969816.html

Guido Mantega, ministro de economía de Brasil y "hombre fuerte del Ejecutivo" de Dilma Rousseff, afirma que las medidas empleadas en Europa para luchar contra la crisis no son efectivas. Aunque eso ya lo sabemos todos, está bien que alguien "importante" lo señale. Añade que las medidas solo son efectivas superficialmente, esto es, que "podrán acabar con el estrés de los mercados, pero no van a resolver la cuestión central, que es la de la recuperación económica".

La estrategia definida por Alemania, que nos lleva al desastre, no es una buena solución y las economías de los países de la UE seguirán cayendo durante años. Es decir, que la estrategia solo pretende resolver el problema de la deuda y no tiene una contrapartida que impulse el crecimiento de nuevo. Esto es evidente, y también es evidente que la insolidaridad de Alemania va a terminar por perjudicarla también a ella pronto.

Por tanto, la conclusión reside en que Europa se va al desastre como no nos unamos de una vez y pensemos en términos de solidaridad y responsabilidad entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario